Presencialidad completa en oficinas públicas se dará desde el 26 de julio

La caída en los casos de contagio de Covid-19, de las muertes e internaciones traerá consigo cambios en el movimiento de trabajo dentro del Estado. El gobierno solicitó a través de la Oficina de Servicio Civil el reinicio de la presencialidad en todas las oficinas públicas a partir del 26 de julio, según un decreto que se dio a conocer este martes,

Esto involucra a organismos de la Administración Central y otros organismos del Presupuesto Nacional, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas.

Una resolución de marzo de 2021 había establecido el cierre con la disposición de guardias excepcionales y el establecimiento de mecanismos de teletrabajo. La decisión había sido extendida hasta el 25 de julio inclusive.

Encomendar a las Comisiones Bipartitas de Seguridad, así como a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo cuando corresponda, a coordinar los mecanismos necesarios para la adecuación de los Protocolos de prevención, control y actuación ante el COVID19 según la naturaleza y características propia de cada organismo.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias