Playas josefinas esperan una buena temporada de verano

Kiyú y Boca de Cufré han visto intensificada la llegada de turistas a sus costas en los últimos fines de semana, donde el clima ha sido benigno con la actividad en las playas, aspecto que es tomado como un buen presagio de cara a una temporada que se inició oficialmente en la pasada jornada con el “Día de las Playas”. El nivel de alquileres en enero en ambos lugares es muy bueno.

En la pasada de jornada, 8 de diciembre, se celebró el “Día de las Playas”, mojón simbólico para marcar el inicio de la temporada de veraneo en el país, y en particular en balnearios de relevancia para San José como Kiyú y Boca de Cufré. Ya en fines de semana pasados, donde el calor ha reinado y el sol ha estado presente brindando condiciones ideales para el disfrute de la playa, ambos lugares han visto repletos sus espacios, lo que es tomado como un buen augurio por integrantes de comisiones vinculadas a dichos lugares.

Kiyú: consultado por Primera Hora al respecto de la temporada que se avecina, el presidente de la comisión fomento de Kiyú Luis Echeverría brindó un panorama positivo de cara a los próximos días: “Estamos todos muy contentos por como viene pintando la temporada, que se prevé sea mucho mejor que el año pasado, llegan permanentemente consultas por alquileres y ya tenemos datos de que para el primer mes del año hay muy poco lugar. Habitualmente la primera quincena de enero es muy pareja, con mucha gente, después va bajando entre semana porque el público opta por venir a pasar los fines de semana. Lo habitual y lo que esperamos también en este 2022 es que llegue gente de San José y Montevideo, y también algunos extranjeros que disfrutan de la tranquilidad del lugar”.

Un aspecto a tomar en cuenta es que mucha población se ha ido a vivir a la zona de manera permanente, y por eso hay menos fincas para alquilar que en otros años. Actualmente se está trabajando en diversas obras para dejar todo preparado para cuando llegue el gran número de público que se espera: “estamos haciendo una nueva escalera que va a quedar pronta sobre fin de año en la zona de Vista Mar, tenemos también para inaugurar la figura de un indio en el camino del indio, todo lo que la maquinaria de la alcaldía en este momento está en el balneario arreglando la caminería y los accesos a la playa para que estén en las mejores condiciones. Va a quedar todo pronto a fines de diciembre”. Las propuestas de entretenimiento habitualmente conocidas en el lugar estarán una vez más abiertas, y se suman otras: “el Parador Grande reabre este viernes, el Parador Chico comienza a abrir todos los días desde este fin de semana, Tequila está funcionando en la bajada grande, el Chiringo en Vista Mar está abierto y el Parador del Medio también, se abrió un nuevo pub en el centro”. En cuanto a eventos al menos hay tres previstos a lo largo del verano por parte de la comisión, con uno que será el próximo fin de semana como es una tradicional carrera de Mountain Bike que genera que los alquileres para el próximo fin de semana estén repletos, también la “fiesta del medio tanque” cuando se inaugurará tanto la escalera como la estatua del indio que sería a comienzos de enero, y otro en la época de carnaval.

Boca de Cufré: El balneario ubicado en el límite entre San José y Colonia también apronta una temporada sobre la que hay una importante expectativa, de acuerdo a lo expresado por el vocero de la comisión del lugar Sergio González se espera un movimiento mayor al del último verano: “ya los pasados fines de semana hemos contado con buena afluencia de público, y esperamos que se magnifique cuando llegue enero“. El municipio ha realizado limpiezas y trabajos de mantenimiento, procurando solucionar algunas dificultades, una en particular que se ha intentado mejorar es la capacidad de estacionamiento, problema habitual para quienes llegan con su vehículo. Consultado acerca de los alquileres, González

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias