Plantean en Junta Departamental preocupación por local donde se ubicaba Policlínica Tres Barrios
En su exposición en Junta Departamental, a la que se hace mención en artículo publicado por Primera Hora, la edila Lorena Saavedra destacó que ha visitado los locales que originalmente pertenecían a OSE, ubicados en la intersección de Avenida Cicerón Marín y calle Flores. En ese lugar se inauguró el 7 de junio de 2013 la Policlínica Tres Barrios de la Red de Atención Primaria de ASSE, y «actualmente está tapiado».
Saavedra, quien se desempeñara en la anterior administración como directora de la RAP, planteó que dicha policlínica “se instaló por la comunidad que siempre estuvo involucrada y comprometida en la autogestión de su bienestar. Se asistía a usuarios de barrios Exposición, Picada de las Tunas, y Capitán Manuel Artigas. Se concedió la llave para el funcionamiento a Uruguay Crece Contigo y a programas de cercanía”.
La edila consideró que “la policlínica por lo tanto, quedó aislada en ese lugar, sin interacción con su entorno, amurada, en una zona de potencial crecimiento por la instalación de viviendas y cooperativas en terrenos cercanos”. Planteó por lo tanto y complementariamente a la moción presentada por el edil Daniel Blanco anteriormente sobre la falta de servicios en la zona, que la actual Mesa Interinstitucional y las autoridades competentes puedan repensar el espacio y ver qué se puede implementar allí, “desde el punto de vista de políticas de cercanía con programa que articulen con la vida de la policlínica que hoy se encuentra entre muros, sola” indicó.