Operativo policial por clásicos: se sumarán 200 agentes
Peñarol y Nacional se enfrentarán este jueves en el Gran Parque Central por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Será el segundo clásico en pocos días y, debido al éxito del operativo de seguridad del anterior encuentro, el Ministerio del Interior mantendrá los principales aspectos del mismo.
Para el clásico del 4 de julio, que también se jugó en el estadio tricolor, la cartera dispuso de 630 oficiales. El operativo incluía otros aspectos como, por ejemplo, la prevención del robo y el daño de automóviles, para lo que se montó una zona de exclusión vehicular.
Sin embargo, la cartera prevé incorporar otros 200 oficiales al operativo de seguridad de este jueves, sobre todo por el horario y la magnitud del encuentro. Este se disputa a las 21:30, mientras que el anterior se jugó de tarde. Y mientras que este partido es por la Copa Sudamericana, el de comienzos de julio fue por el Torneo Apertura.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó en rueda de prensa que ya se están realizando tareas de información e inteligencia para evitar cualquier problema en este clásico y el siguiente, que se jugará el jueves 22 en el Estadio Campeón del Siglo. Heber también ratificó que no habrá público, a pesar de la habilitación de Conmebol. «Vamos a seguir con la prohibición de ingreso al público en los dos clásicos», dijo.
El secretario de Estado explicó que hasta el 24 de julio está vigente la ley que prohíbe las aglomeraciones y eso «no se va a cambiar» antes de que se disputen los partidos.