Operación MOERS dejó un condenado a más de un año de cárcel
Pasada la hora 23 del jueves, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y Guardia Republicana concurrieron a una casa deshabitada ubicada en el km. 22 de Ruta Nacional Nro. 1 (Planta Industrial), ante presencia de personas extrañas.
Al arribo se encontraban varias personas quienes manifestaron no querer acceder a un refugio, observando los actuantes que en un recipiente había gran cantidad de sustancia vegetal similar a la marihuana (ramas, hojas, cogollo)
Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas, la sustancia fue remitida a la Comisaría 11ra.,y fue detenido el responsable. Se dio inicio a la operación MOERS, la sustancia arrojó resultado positivo para Marihuana con un pesaje de 1990 gramos. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: indagatorias, prueba de campo, relevamiento por Policía Científica y que el indagado mantenga situación.
Conducido el mismo a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, celebradas las audiencias, se dispuso la condena de D.J.B.G. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva, en el delito de depósito de sustancia estupefaciente, conforme a lo dispuesto por Art 33 de la ley 19.574, en régimen de reiteración real con un delito de usurpación, en calidad de autor a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento mixto, con descuento de preventiva cumplida y de su cargo las prestaciones accesos de rigor. La pena se cumplirá en forma mixta esto es siete meses de prisión efectiva y siete meses de libertad a prueba con condiciones.