Nueve jugadores uruguayos participarán en la Champions League 2022/2023

Nueve son los jugadores que estarán en la máxima competición europea. Federico Valverde defenderá el título con el Real Madrid y en su camino deberá enfrentarse en el grupo F al RB Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Celtic (Escocia). El Halcón ya suma 28 partidos en cuatro ediciones de la Champions League con el Merengue.

En el grupo A estará Darwin Núñez con su Liverpool y se enfrentará al Napoli, que cuenta con Mathías Olivera. El delantero jugó 10 partidos con Benfica en la edición pasada y anotó 6 goles, mientras que el lateral tendrá su primera experiencia en la competición. El grupo lo completan Ajax (Países Bajos) y Rangers (Escocia).

José María Giménez disputará su 10° Champions con Atlético Madrid, en donde suma 43 partidos, y anotó 3 goles. Estará en el grupo B junto a Porto (Portugal), Bayer Leverkusen (Alemania) y Brujas (Bélgica).

Ronald Araujo tendrá la oportunidad de jugar su cuarta edición, donde ya ha disputado ocho encuentros con Barcelona. Tendrá un grupo difícil (el C) con Bayern Múnich (Alemania), Inter (Italia) y Viktoria Plzen (República Checa).

Por último, en el grupo D se encuentra el segundo enfrentamiento entre compatriotas, ya que el Tottenham de Rodrigo Bentancur se verá las cara con el Sporting Club de Portugal, que tiene entre sus filas a Franco Israel, Sebastián Coates y Manuel Ugarte. Eintracht Frankfurt (Alemania) y Olympique Marsella (Francia) completan el grupo.

El volante disputará su sexta Champions, en la cual suma 31 encuentros, todos con la Juventus. Por el otro lado, el que más jugó es Coates, quien estuvo en 17 partidos en tres ediciones. Ugarte disputó 4 juegos la pasada edición e Israel tendrá la oportunidad de debutar luego de formar parte de algunas convocatorias cuando estaba en Juventus.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias