MTOP analiza aumentar la velocidad máxima de algunos puntos donde hay radares: las zonas en discusión
Los nuevos radares todavía no están multando y el gobierno se tomará este mes para evaluar cuándo comienzan a aplicarse las sanciones.
El Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) evaluará a través de un estudio técnico la posibilidad de aumentar la velocidad máxima en siete puntos del territorio donde se han colocado nuevos radares.
El ministro José Luis Falero explicó este viernes en conferencia de prensa que mediante un trabajo con el equipo de seguridad vial, tras el mes que se había dispuesto para hacer un análisis, los expertos “han encontrado algunas posibilidades de modificación de algunos de los puntos donde están ubicados los radares”.
La modificación se haría con base en los datos concretos tomados en las últimas semanas. Falero confirmó que los radares todavía no están multando, y el análisis permitió ver que en esos puntos que están bajo discusión, “se hubieses cobrado multa”.
Así, se profundizará el estudio técnico y en la medida que se puedan corregir las velocidades máximas en dichas zonas el ministerio dispondrá los cambios en la cartelería y la señalización. Dentro de 15 días volverán a reunirse para tomar una decisión.
Consultado por cuáles son los puntos que podrían ver modificada la velocidad máxima, Falero detalló que se trata de los ubicados sobre la ruta 30 en Artigas, en el ingreso a Canelones por la ruta 11, en Juanicó y San Luis.