Milicias se preparan en Kiev: «Estamos listos para dar la vida por Ucrania»

Kiev se prepara para la guerra. Mientras las tropas rusas avanzan y asedian las afueras de la capital, los puestos de control y las barricadas se multiplican dentro y fuera de la ciudad.

Junto al Ejército ucraniano hay decenas de voluntarios que se alistan en las fuerzas de defensa. Son civiles que han decidido proteger con su vida Kiev. Provienen de diferentes orígenes.

Oleksiy Goncharenko es diputado, uno de los varios alistados en un batallón con sede en el centro de Kiev.

«Este es el Parlamento ucraniano… desgraciadamente, por culpa de Putin ya no es el lugar donde solo hay que votar, sino que también hay que defenderlo con un rifle en las manos. Tu derecho a votar y a tener democracia. Sí, esto es una Kalashnikov. Si los rusos entran en la ciudad… haré lo que pueda. Probablemente no haré demasiado. Pero entendiendo que somos muchos y somos decenas de miles. Estoy seguro de que si entran aquí será un infierno para ellos y nosotros debemos asegurarnos de eso», relata Oleksiy Goncharenko, ahora parte de las fuerzas de defensa.

Si los tanques rusos se aventuran en el centro de la ciudad. Esta consigna: «Rusos que os den». Está aquí para advertirles. Parafraseando a los soldados ucranianos en la Isla de la Serpiente en el Mar Negro, cuando un buque de guerra ruso les pidió que se rindieran.

«En este momento todos los ucranianos están diciendo a los rusos: váyanse a la mierda, déjennos en paz. Somos imbatibles, asegura Volodímir Tkachov y agrega: «Estoy seguro de ello por el número de personas que se apuntaron a las unidades de defensa territorial y pasaron a formar parte del Ejército ucraniano, que está venciendo a todas las unidades del mal del Ejército ruso. Ucrania es el mejor país del mundo. Gloria a Ucrania», dice emocionado este otro integrante de las milicias.

FOTO: Miembros de la defensa civil ucraniana tocan una canción mientras esperan para escoltar un transporte de combustible en Kiev, Ucrania, el lunes 28 de febrero de 2022.   –   Derechos de autor  AP / Emilio Morenatti

Euro News

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias