Metro Goldwin Mayer intima a no utiliza imagen de la Pantera Rosa
Los estudios Metro Goldwyn Mayer intimaron al sindicato de ANCAP (FANCAP) para que deje de usar el personaje de la Pantera Rosa y el sonido asociado al logo en la campaña por el sí, para la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el referéndum del domingo 27 de marzo.
La apoderada de MGM en Uruguay presentó este lunes ante la Justicia un escrito en el que expresa que es propietaria y copropietaria de los derechos de autor de varias obras de la Pantera Rosa, y que además es titular de la marca registrada Pink Panther en Uruguay hasta el 14 de julio de 2027.
“Dada la notoriedad de la serie de ‘películas de comedia y misterio’ de la Pantera Rosa, la reputación de su logo y su música, su imagen es elegida por sus consumidores y son por ello, objeto de protección contra la competencia desleal y por cualquier otro uso no autorizado por la firma propietaria de la misma”, afirma el documento al que accedió Subrayado.
“La firma Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. Detenta derecho exclusivo sobre dicha imagen, sonido y secuencia, y se encuentra legitimada para impedir el uso de la misma o semejantes a la suya, así como el derecho a proteger la misma en su reputación e integridad frente a los consumidores que pudieran ser conducidos a confusión”, agrega el escrito.
Se considera que los “videos y propagandas infringen sus derechos de Propiedad Industrial y Derechos de Autor, pudiendo considerarse, asimismo, una acción por competencia desleal, uso no autorizado y/o daño a la imagen y reputación, y a fin de solicitarle que se cese de forma inmediata de cualquier uso no autorizado vinculado a la obra Pink Panther / Pantera Rosa”.
Se da un plazo de 24 horas a FANCAP para el retiro de toda forma publicitaria, promocional o propagandística bajo apercibimiento del inicio de acciones legales.