Más de 50 beneficiarios de «Oportunidad Laboral» ya consiguieron trabajo
El Dr. Manuel Larrea, director de RRHH de la Intendencia, estimó que alrededor de 50 personas han dado un paso al costado en el programa Oportunidad Laboral luego de haber conseguido trabajo, es decir que pudieron insertarse en el mercado laboral antes incluso de la finalización del programa (termina el 30 de noviembre).
En diálogo con el diario Primera Hora, Larrea contó que “la mayoría de los egresos que ha tenido el programa han sido porque la gente ha conseguido otros trabajos”. En esos casos se genera el resultado más favorable posible, ya que la inserción del trabajador es el objetivo central de todo el programa. Larrea recordó que cuando un beneficiario deja de formar parte de Oportunidad Laboral, se llama de forma inmediata al suplente, con lo cual el número de personas trabajando se mantiene siempre en las 630.
En cuanto a lo que ha dejado como saldo la experiencia, aseguró que “estamos muy contentos, incluso estamos invitando a los beneficiarios a que concurran a un taller que imparte la Dirección de Desarrollo, que refiere a habilidades para el mundo del trabajo, habilidades blandas, instancias a contra quincena y pueden concurrir voluntariamente”. Agregó que dichos taller sirven para brindar herramientas sobre derechos laborales, la construcción de un trabajo digno, seguridad social, aspiraciones laborales y se dan conexiones con instituciones estatales, como por ejemplo las educativas (para seguir en su formación).