Luego de una semana de inactividad, retoman las clases en el Liceo Delta
Tal como fuera informado en su momento, el día Jueves 12 de Mayo, un enfrentamiento entre bandas terminó con balas impactando en el Liceo de Delta El Tigre. Según lo expresaron los docentes del centro, el hecho fue «la gota que derramó el vaso», ya que venían teniendo otros conflictos relacionados a la problemática de las bandas y la delincuencia. La situación venía afectando negativamente a la institución. Fue así que al día siguiente de lo ocurrido, el Viernes 13, los docentes y padres dieron una voz de alto, paralizando las clases, tanto como protesta como también por seguridad y señalaron que hasta no tener una respuesta concreta de las autoridades no retomarían las actividades con normalidad.
Exactamente una semana después, en el mismo centro de estudio, se concretó la visita del Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González, quien llegó acompañado de autoridades de la Jefatura Departamental y del Municipio de Ciudad del Plata.
En una asamblea general dónde participaron tanto docentes, cómo padres y autoridades, se llegó a un acuerdo mutuo. El mismo implica la presencia de un móvil policial en los horarios de entrada y salida de los turnos, brindando así más seguridad para todos.
Durante el pasado fin de semana se analizó la posibilidad de retomar las clases, la que finalmente se concretó este Lunes 24 de Mayo, 12 días después del incidente, volviendo las clases con normalidad en el Liceo Delta.
Informe de José López, desde Ciudad del Plata