LeBron James: más tiempo en la NBA que fuera de ella
Hoy el básquet está de celebración por los 37 años de LeBron James, uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la NBA. Hoy su presente lo encuentra en Los Angeles Lakers, donde debe hacerse el líder de una plantilla llena de experimentados. Sin embargo también debe comenzar a contestar sobre su futuro: el retiro. En los últimos días habló al respecto.
“Sé que estoy al otro lado de la colina, en comparación con la colina en la que estaba antes. Yo sé eso. Pero, quiero decir, lo he pensado, dónde estoy. Sigo jugando a un nivel tan alto, no lo he pensado demasiado. Pero estoy en el año 19 y no voy a hacer otros 19″, manifestó en primer lugar. Pese a su avanzada edad, viene siendo uno de los grandes líderes de la NBA.
A su vez, expresó que factores extenderán su estancia en el profesionalismo: “Definitivamente no estoy en la mitad de mi carrera. Estoy al otro lado de la colina. Entonces, veremos a dónde me lleva el juego. Veremos a dónde me lleva mi cuerpo y mi mente. Mientras mi mente se mantenga fresca y mi cuerpo se quede con eso, puedo jugar el juego”.
En última instancia, también destacó que “el juego te lo dirá. Tu cuerpo te lo dirá. Tu mente te lo dirá. He invertido suficientes horas y marcado suficientes relojes en los que, cuando llegue ese momento, estaré bien”. En sus últimos compromisos viene con un promedio infernal de 34 puntos por juego. Ayer demostró estar a todo ritmo con su tiro de tres puntos contra Sacramento Kings.
LeBron James llegó a 36.000 puntos
A poco de concluir el 2021, el alero de Akron consiguió convertirse en el tercer jugador en conseguir esa cifra de puntos. Ya está a menos de 1000 de alcanzar a Karl Malone, con quien llegó a coincidir en una campaña. Su meta es convertirse en el máximo anotador. Para ello deberá alcanzar los 37.387 unidades que consiguió Kareem Abdul-Jabbar.