La noche fue blanca: San José se quedó con el Sur tras vencer a Florida
Tras la victoria en el juego de ida, la vuelta era favorable al elenco maragato que en caso de reiterar un triunfo, o de empatar, lograba el título del Sur, mientras que una derrota llevaba la definición al alargue. El objetivo fue logrado con un luchado dos a cero, en el que jugó mucho tiempo con diez hombres por la roja que vio Nicolás Rebollo, y terminó festejando la obtención del campeonato.
El primer tiempo fue parejo, se mordió mucho más de lo que jugó, San José Capital logró mantener lejos de su arco a Florida que era el obligado a ganar, pero le costó mucho ofender y terminó siendo un periodo casi sin posibilidades de gol. Se reclamaron dos penales, a favor del equipo maragato una posible falta sobre Diego Torres que terminó siendo un quite limpio, y una mano de Nicolás Rebollo que el juez William Palacios desestimó. Antes del cierre pudo perfectamente haber sido expulsado el capitán locatario por un codazo sobre Braian García pero el juez determinó amarilla, y se gestó la única acción de peligro contra la meta cuando Pedro Vico definió por arriba de la desesperada salida del arquero Álvarez pero se cruzó un defensora para sacar. De ese tiro de esquina volvió a tener la conversión Vico, tras desvío en el primer palo de Germán Alayón, pero llegó justo el golero para sacar con su zapato derecho.
SEGUNDO TIEMPO: Florida tuvo la gran posibilidad en el amanacer del periodo, un corner desde la derecha fue ganado limpiamente por Dilan García, estaba en el área chica pero no consiguió dirigir la pelota al arco. Pocos minutos después vio su segunda amarilla Rebollo, que pareció algo exagerada con respecto a una falta que pareció no ameritarlo, San José Capital quedó con diez y la noche parecía quedar cuesta arriba. Sin embargo, pese al adelantamiento visitante, a que puso muchos hombres en ataque y tomó los riesgos lógicos, más allá de algún disparo de media distancia logró concretar nunca hubo gran peligro para Gonzalo Ruiz. Parado para el contragolpe a partir de la desventaja numérica en cancha, terminó encontrando dividendos el local, y pudo concretar los goles que le dieron el título. Una presión por derecha de Germán Alayón le dio robo y corrida hasta el fondo de la cancha, con gran visión lo vio cayendo al área a Portillo, el zurdazo abajo y a contrapié del arquero Álvarez le permitió festejar el primer tanto de la noche. El equipo de la piedra alta nunca bajó los brazos, fue a buscar con todo, se esforzó, pero careció de claridad. En algún momento pisó el área con cierto peligro, levantó una infinidad de centros, pero el gran trabajo general del sistema defensivo fue sacando pelota tras pelota. La tranquilidad llegó a poco del final, cuando el “Chumbo” Hernández lo puso a correr a Portillo mano a mano con el golero, definió desde lejos y por arriba con enorme precisión para decretar el dos a cero. Quedaba muy poco, Javier Vargas después de un rebote de Ruiz tuvo la gran chance del descuento pero erró en la boca del arco, y ahí se terminó la esperanza floridense.
Campeón San José Capital del Sur, con gran justicia acumulando dos títulos consecutivos tras el obtenido en el 2020, buscará el interior enfrentando en primera instancia en cuartos de final a Maldonado.
San José Capital 2 – Florida 0 (Ida 2-0)