La maragata Julieta Hernández debutó en el básquet femenino de primera división

Jugadora perimetral surgida en el Club San Lorenzo local y que ya hace varios años es parte de Defensor Sporting, con pasado en proceso de selección uruguaya juvenil, en la noche del sábado Julieta Hernández hizo su debut en el básquetbol mayor del país en el cruce de su equipo con Bohemios, donde el fusionado venció al marrón 74 a 70. La maragata jugó dos minutos con cuarenta y cuatro segundos en el segundo cuarto, tomó dos rebotes y perdió un balón. Ya en el marco de las semifinales de liga Defensor Sporting volverá a presentarse el próximo miércoles ante Hebraica Macabi.

En sus redes sociales el Club San Lorenzo hizo referencia al hecho con el siguiente comunicado: «PROYECTAR PAGA! Hace cinco años junto al entrenador Álvaro Dianesi iniciamos la escuelita de básquetbol, en el afán de aumentar la oferta deportiva de nuestro club.Hoy con gran orgullo les contamos que una jugadora oriunda del club como es Julieta Hernández Bolazzi, campeona departamental Sub 16 meses atrás, debutó en la primera división de Defensor Sporting en la pasada jornada ante Bohemios en el triunfo de su equipo.A Julieta y su familia, las felicitaciones !».

Catalina Taño: Otra maragata joven en el primer nivel, con pasado en selección uruguaya, es la defensora del Club Malvín. A lo largo de la temporada a promediado 2.7 unidades, 0.8 rebotes y 0.2 asistencias, con cerca de 7 minutos de promedio jugados por partidos, en el último juego ante 25 de Agosto ingresó y aportó para el triunfo 61 a 39.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias