Joven fue condenado por tenencia de droga tras ser detenido con 10 gramos de pasta base

El pasado sábado efectivos de la Guardia Republicana, en las inmediaciones de calles Palma y Málaga de Ciudad del Plata, procedieron a identificar a dos sujetos que circulaban por el lugar, en ese contexto uno de ellos arrojó a una vivienda un envoltorio que sacó del bolsillo.

Con autorización del propietario se realizó inspección en la misma incautando un envoltorio con sustancia parecida a la pasta base. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y la Fiscalía Letrada de 1er Turno de libertad dispuso detención del implicado, incautación de la sustancia, intervención de la Brigada Dptal. Antidrogas, indagatorias y posterior conducción a la sede.

Se realizó el test de probabilidad, arrojando resultado positivo para cocaína y/o sus derivados con un peso de 9,96 gramos.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se dictó sentencia por la cual se condenó a M.CH.M de 18 años y sin antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva, en el delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, a la pena de catorce meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias