ISJ lanzó 2da edición de Fondo Cultural Concursable para artistas de Ciudad del Plata

La Intendencia de San José realizó el lanzamiento de la segunda edición del Fondo Cultural Concursable para artistas de Ciudad del Plata. Pueden postularse artistas, colectivos e instituciones culturales radicados en la localidad, presentando una única propuesta de creación artística-cultural en formato escénico.

Se seleccionarán seis propuestas, otorgándole un premio de 17.000 pesos a cada una (11.000 serán para el artista y 6.000 para la institución en que se realice la presentación). También se brindará acompañamiento y se generará material de difusión.

Las inscripciones van del lunes 1 al domingo 14 de agosto inclusive y se concretarán a través de un formulario web que se difundirá a través de las redes sociales de la Intendencia de San José y de la coordinación de Cultura para Ciudad del Plata.

Asimismo, se realizará un taller de gestión de proyectos artísticos para asesorar a los interesados en la presentación de propuestas para el llamado. También está prevista una instancia interactiva en la que se asignará a las instituciones las propuestas seleccionadas por el jurado.

Las presentaciones comenzarán en octubre y tendrán acceso libre y gratuito.

El lanzamiento de la segunda edición se realizó el miércoles en el espacio cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata. Contó con la presencia del secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, el director general de Cultura, Pablo Pucheu, la alcaldesa Marianita Fonseca, integrantes del equipo de la coordinación de Cultura para Ciudad del Plata, representantes de instituciones locales y artistas.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias