Inscripciones para carrera de Tecnólogo en Informática se cerrarán a fines de diciembre


La carrera de Tecnólogo en Informática, formación terciaria orientada a las competencias en materia de tecnologías de la información (fundamentalmente programación de software), entró hace pocos días en un nuevo período de inscripción. Las mismas están abiertas desde el pasado martes 1 de noviembre y van, en este primer período hasta el 23 de diciembre. Al igual que en los años anteriores, quienes se inscriben en este primer período tienen prioridad para ingresar a la carrera.

Un aspecto no menor de cara al ciclo lectivo 2023, es que será un poco más “fácil” ingresar, ya que habrá más lugares disponibles. La generación que entró este año tuvo 50 plazas, y la adición del turno vespertino, algo que si bien demandó un esfuerzo extra para contar con los docentes necesarios, facilitó de buena forma que mucha gente pudiera anotarse, en especial quienes trabajan durante la primera parte de la jornada.

Para este 2023 el cupo se vuelve a incrementar, y según se confirmó, la nueva generación podrá contar con hasta 60 alumnos y alumnas.

Es importante tener en cuenta que si las 60 plazas se completan en este período de inscripciones que va hasta el 23 de diciembre próximo, no habrá un nuevo período. Por el contrario, si una vez transcurrido este período siguen quedan lugares libres, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones en el mes de febrero próximo.

Con la excepción de los “bootcamp” (capacitaciones rápidas de un par de semanas) que se han hecho con anterioridad, el Tecnólogo en Informática sigue siendo la única carrera que se dicta en la sede de la UTEC en San José, en el renovado edificio donde funcionara durante años la vieja cárcel del centro.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias