Inefop y Uruguay XXI firmaron convenio para brindar formación en atracción de nuevas inversiones
En la actividad de presentación participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director general del Inefop, Pablo Darscht, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.
El convenio incentiva y facilita la creación de puestos de trabajo, mediante la instalación de empresas y la ampliación o el desarrollo de nuevas operaciones focalizadas en la exportación. Por otra parte, contribuye a generar talentos para el mercado laboral, a través de entrenamientos intensivos digitales, en el marco del programa Uruguay Bootcamp.
En este sentido, el programa Finishing Schools, que implementa Uruguay XXI desde 2012 y cofinancia el Inefop desde 2016, se incorpora en esta etapa de cooperación mutua entre ambos organismos.
Con este acuerdo, se busca capacitar, durante un máximo de dos años, a unas 1.240 personas. Además, se brindará cofinanciamiento de hasta 2.000.000 de pesos para todo proyecto que se oriente a generar nuevos puestos de trabajo y requiera la formación del talento para contratar.
En total, el Inefop invertirá 26.600.000 pesos y, por su parte, Uruguay XXI ejecutará el programa y asistirá a las empresas que presenten iniciativas de este tipo.
En su oratoria, Mieres destacó el potencial adicional de obtener capacitación específica para el personal y de que esté dirigido a empresas que deseen instalarse y desarrollarse en el país, con especial énfasis en el sector exportador.
Asimismo, expresó que este tipo de convenios demuestran la capacidad de adaptar a la realidad los instrumentos y permiten ofrecer una mejor oferta de capacitación. “Estos acuerdos buscan colaborar con el proceso de crecimiento no solo en cantidad, sino en calidad y en oportunidades reales de una inserción laboral más firme y duradera”, dijo el ministro.