Imputado por caso de explotación sexual en San José sumó denuncias de otras dos adolescentes

Uno de los cuatro imputados por el caso de explotación sexual de dos menores en San José tiene otras dos denuncias de otras víctimas que dijeron ser explotadas sexualmente por el hombre.

La investigación por el caso de cuatro imputados se disparó luego de que una adolescente denunció que fue con una amiga, también menor de edad, a una casa y que allí las golpearon, las privaron de libertad y explotaron sexualmente.

La jueza María José Camacho afirmó que “sí hay otras denuncias de otras menores”, pero por tratarse de carácter reservado no dio detalles, aunque indicó que INAU tiene conocimiento de estos.

“Desde esta sede se mandaron aproximadamente cinco testimonios de expedientes para poner en comunicación del Directorio de INAU de lo que estaba pasando y también porque se citó a la presidenta del Directorio a escuchar una grabación de una de las menores donde se hablaba sobre este tema”, señaló.

En entrevista con Subrayado Tarde el miércoles, el presidente de INAU, Pablo Abdala, había informado que el caso de explotación sexual en San José podría ser la punta de una red.

Sobre la situación difundida en los últimos días, la jueza de San José relató que “una de las chicas, lo que refiere la Fiscalía, es que logra escaparse de una casa en la que sí estaba presuntamente privada de libertad y allí accede a la comisaría especializada en violencia de género y radica la denuncia”. Y detalló que “se le cerraron las puertas y por algunos de los masculinos era sometida a algún tipo de abuso”.

Los implicados son tres personas que vivían en la casa y una cuarta que no vivía allí y que podría ser quien la explotaba sexualmente a la menor. Los investigadores analizan por estas horas el celular del principal implicado en la causa, un hombre de 53 años, y buscan más casos de explotación sexual hacia menores.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias