Hombre y mujer que agredieron pareja en vía pública de Libertad fueron condenados

Imagen: facebook InfoLibertad

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 7ma. en la tarde del miércoles concurrieron a calles 25 de Agosto y Leandro Gómez de la ciudad de Libertad. Al arribo una mujer solicitaba ayuda y un hombre se encontraba caído y lesionado sobre el pavimento. La dama manifestó que dos hombres y una mujer se habían cruzado delante de la moto en la que circulaban las víctimas, y los agredieron.

Una unidad de emergencia móvil asistió al hombre herido, y lo derivó al nosocomio local, allí se le diagnosticó «politraumatismos leves varios en cuero cabelludo, y en los cuatro miembros. Además celulitis de mano izquierda» , y para la mujer «hematoma en tobillo izquierdo». La Fiscalía Letrada de esa ciudad dispuso forense para los lesionados y que el caso sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

Efectivos de esta área de trabajo realizaron varias actuaciones, las que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía. El Juzgado interviniente libró orden de detención para los involucrados, quienes además del hecho descripto anteriormente eran autores de lesiones personales con arma blanca contra el mismo hombre el día martes en Ciudad del Plata.

En la mañana de ayer se realizaron inspecciones en barrio San Fernando de la mencionada localidad, dónde fueron detenidos los presuntos autores, quedando a disposición de la Sede interviniente.

Posteriormente celebradas las audiencias, el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno condenó a G.F.G.O de 20 años y a F.C.A de 23 años como autor y coautor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales agravado, un delito de violencia privada agravada, y un delito de violación de domicilio agravado, a cumplir ambos la pena de doce meses de prisión sustituidos por tres de cárcel efectiva y nueve en régimen de libertad a prueba.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias