Hombre se retiró la tobillera y fue condenado a 18 meses de prisión
En horas de la mañana del viernes, la policía derivó a un móvil de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II por solicitud de DIMOE (Centro de Monitoreo Electrónico) para ubicar a una persona, ya que su dispositivo se encontraba sin conexión, no siendo monitoreado. Mientras los actuantes se dirigían hacia el domicilio, en calle Boreal intersección con Av. La Goleta lo avistaron, se le consultó referente a donde se encontrarían los dispositivos tobillera y DPO expresando que se la quitó ly la dejó en su casa.
Atento a ello, se le informó que debía concurrir a la C.E.V.D Y.G, y ante la negativa se procedió a su detención.
Culminadas las instancias en el Juzgado Letrado de Primer Turno de la Ciudad de Libertad, se dispuso condenar a Sebastián Anibal Chagas Paspattis, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real, con un delito continuado de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en concurrencia formal, con un delito de desacato agravado en calidad de autor, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva y con una multa de 20 UR, cuyo destino será para el Ministerio del Interior».
Asimismo se condenó al imputado al pago de doce salarios mínimos sin perjuicio del derecho a seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño. Se dispuso la prohibición de acercamiento por cualquier medio hacia la víctima por el plazo de 180 días en un radio de 500 metros a partir del día que recupere su libertad, esta medida incluye la prohibición del denunciado hacia la denunciante de concurrir a su domicilio y/o a lugares que ella frecuente.