Hombre a prisión tras robo de cableado en Colonia Wilson

En horas de la mañana del domingo, personal policial fue alertado de un hurto a la altura del km 39.500 de Colonia Wilson, sufrido por el cableado de línea eléctrica que se utilizada para bomba de riego.

Asimismo, se recibió un llamado a la línea de emergencias del 911, donde se habían avistado a dos hombres desplazarse por Camino Las Tropas en un vehículo reconocido como hurtado días pasados.

Personal del Área de Investigaciones de Zona II salió en su persecución, dándoles la voz de alto, haciendo caso omiso y descartándose de una bolsa plastillera conteniendo en su interior cables, llaves térmicas, un alargue, un toma corriente con lamparita, una base de jarra eléctrica, trifásicos y un ventilador de pie, una pala de obra, un machete, una cuchilla con mango verde y una varilla envuelta con trapo.

En el trayecto los ocupantes del vehículo perdieron el dominio del vehículo continuando la fuga a pie. Concurrieron en apoyo móviles de la Unidad de Respuesta Policial quienes se sumaron al rastrillaje en procura de los autores del hecho, dando con uno de ellos que se mantenía oculto en los campos de un fábrica existente en el lugar.

Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que la persona ingresara en calidad de detenido a su disposición. Luego de culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de esa Ciudad, resolvió: ““Se dispuso condenar a Marcelo Sebastián Pereira González, de 28 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias