Gobierno anunció medidas para favorecer la oferta y demanda de vehículos eléctricos

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció la supresión del Impuesto Específico Interno (Imesi) para vehículos eléctricos.

Las autoridades de la Secretaría de Estado indicaron además el establecimiento de normativa y la firma de convenios con organismos públicos y empresas privadas para consolidar las políticas orientadas a la movilidad eléctrica.

El titular de la cartera, Omar Paganini, dijo también que se hará un llamado a interesados en instalar cargadores vehiculares para incorporar a una plataforma que se desarrolla en el ámbito nacional y el establecimiento de un período promocional para que los privados que instalen estos dispositivos en la vía pública estén exonerados por 30 meses del pago de la potencia y los cargos fijos, aunque deberán asumir el costo de obra civil y la acometida.

En esa línea, Paganini subrayó que con estas medidas se procura aumentar la oferta y la demanda de vehículos de este tipo e incrementar la infraestructura.

Por otro lado, el jerarca expresó que la segunda transformación energética proyecta impulsar la reducción del uso del petróleo en el transporte, la industria y las residencias.

Además, sostuvo que Uruguay dispone de una matriz renovable importante, que le permite expandir el uso de la electricidad para eliminar las fuentes fósiles en el tránsito.

Por último, Paganini detalló que la disposición de suprimir el valor del Imesi en la compra de estos coches rige para operaciones iniciadas desde el 1.° de enero de 2022.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias