Funcionarios del Maciel denuncian que un policía golpeó a un enfermero
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) denunció este domingo que un funcionario policial golpeó a un enfermero que estaba trabajando en el Hospital Maciel de Montevideo.
Según relató el presidente del sindicato, Martín Pereira, a Telemundo, el hecho ocurrió el sábado a las 17:40. El efectivo policial estaba encargado de custodiar a un paciente privado de libertad y cuando fue a ingresar a la sala el enfermero le pidió dos veces que se ponga tapabocas, dado que el recluso es un posible caso de tuberculosis.
El relato del dirigente sindical indica que el agente policial se tornó violento en ese momento y le propinó un fuerte golpe en el estómago. «El deber de la policía es proteger, no agredir cobardemente a un trabajador, abusando de la impunidad que le confiere su uniforme», cuestionó el sindicato en un comunicado. Pereira agregó que el enfermero realizó la denuncia policial correspondiente.
Ante esta situación, los funcionarios del Hospital Maciel realizan desde la medianoche de este domingo un paro de 24 horas «en solidaridad con el compañero agredido». Este lunes trabajarán de forma habitual.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, contó a Telemundo que la cartera ya inició una investigación de urgencia para conocer cómo se dio la situación, pero adelantó que la información primaria que manejan trata de una situación diferente. «El efectivo custodiaba al privado de libertad y el enfermero lo quiso echar del lugar. Ahí se dio un forcejeo y un empujón», indicó González.