Formalizados 3 josefinos por rapiña en el departamento de Flores
Efectivos del Área de Investigaciones de Zona I, días pasados desplegaron un operativo de control en Ruta 3 en dirección norte referente a una comunicación del Jefe de Investigaciones del Departamento de Flores, en la que se informó la participación de varios hombres en un delito de copamiento y rapiña, los que se desplazarían en un vehículo marca BMW de color negro por Ruta 3 hacia esta ciudad. El vehículo fue ubicado por la mencionada vía de tránsito circulando sobre el puente del Rio San José.
Con apoyo de un móvil de la Unidad de Respuesta Policial, fue detenido con sus tres ocupantes. Se realizó el registro e inspección correspondiente de personas y vehículo, siendo incautada la suma de trece mil pesos uruguayos, quedando los tres hombres en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía Letrada de Flores. Se realizaron las coordinaciones correspondientes hacia ese Departamento.
Celebrada la audiencia en sede fiscal y Juzgado Letrado de 3er. Turno de Flores, se dispuso que se haga lugar a la solicitud de formalización respecto de los tres imputados conforme al art. 266, los mismos son:
M.A.A.P de 24 años, sin antecedentes penales, por la presunta comisión en carácter de autor de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y por el uso de un arma de fuego y un arma blanca.
Marcos Darío Pereira Giménez de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en carácter de coautor de un delito de rapiña especialmente agravado por la participación y por el uso de un arma de fuego y un arma blanca.
Santiago Nicolás Silva Rodríguez de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en carácter de autor de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y por el uso de un arma de fuego y un arma blanca, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves y un delito de porte y tenencia de armas de fuego.
A los tres involucrados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en régimen de privación de libertad por 180 días.