Fiesta de San José fue celebrada en las calles y la catedral
Los fieles se congregaron en la Plaza Independencia de la ciudad de San José de Mayo, para iniciar desde allí la procesión con la imagen de San José.
De acuerdo a lo expresado en la web de la diócesis “la comunidad celebraba a San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Como comunidad puesta bajo la protección de san José, se hacía pública en esta procesión la fe de esta ciudad y la alegría de ser cristianos. Muchos peregrinos de otros puntos de la Diócesis que se acercaron a esta celebración”.
La imagen procesional de San José recorrió las calles de la ciudad, comenzando por Evaristo G. Ciganda, siguiendo por Treinta y Tres y Asamblea, hasta llegar a la Catedral. Durante todo el trayecto, el cual fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ y acompañado de sacerdotes, religiosos y fieles de diferentes lugares, “se fue rezando por diferentes intenciones de oración, acompañado por cantos”.
En la celebración se instituyeron algunos ministerios: Admisión a las Sagradas Órdenes del seminarista Carlos Molina y el ministerio del lectorado del seminarista Emiliano García y del candidato al Diaconado Permanente Carlos Paredes.