Festival de Artes Escénicas llegará a San José con dos espectáculos internacionales

El Festival Internacional de Artes Escénicas será del 1 al 9 de octubre, y habrá espectáculos en Canelones, Colonia, Mercedes, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José y Treinta y Tres.

Serán nueve días de espectáculos nacionales e internacionales de 9 países. 60 funciones, 8 talleres, 2 seminarios y 2 charlas en 8 departamentos de Uruguay para disfrutar de teatro, danza, circo, títeres y música. Es organizado por la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre del MEC, la dirección artística del festival está a cargo de Mariana Wainstein y Martín Inthamoussú.

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería de cada sala o en Tickantel y ya hay algunos espectáculos con entradas agotadas. La programación completa se puede ver en fidae.mec.gub.uy.

Esta séptima edición cuenta con espectáculos internacionales procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal. Y 27 espectáculos nacionales entre los que se encuentran los que participaron de la convocatoria nacional, los que forman parte de “Nuestra”, el festival de dramaturgia uruguaya y la participación de elencos estables.

SAN JOSÉ

Dos espectáculos llegaran a tierras josefinas, el primero de ellos cronológicamente es proveniente de Francia y será el 7 de octubre, con entrada gratuita y en el Teatro Macció, se trata de la obra de títeres “Le Scriptographe”, en el horario de las 16:30 horas.

Desde España la compañía Pistacatro presenta el espectáculo “Orquesta de malabares” con la participación especial de la Orquesta Juvenil del Sodre. Será el domingo 8 de octubre desde las 20 horas, con entrada gratuita, en el Teatro Macció.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias