Faltas por cuarentena no serán contadas en centros educativos
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, aclaró que los estudiantes que deban guardar cuarentena por ser contacto de un positivo de Coronavirus Covid-19 de un familiar, tendrán sus faltas justificadas.
“Ningún estudiante de la educación pública va a perder el año por estar encuarentenado”, explicó Silva, que aseguró que “lo que hay que hacer es cuidarnos todos”. Consultado por Subrayado, Silva aclaró que la decisión alcanza también a los centros de estudio privados.
“Si hay un niño o un estudiante y está esperando hisopado, que sus hermanos, primos o familiares no asistan a clase hasta no tener el resultado negativo”, agregó. Silva dijo estar conforme con cómo se llega al fin del año lectivo, aunque se siguen enfrentando desafíos por los contagios de Covid-19 en los niños.
“Tenemos dos centros educativos cerrados en Montevideo y dos con alguna situación un poco más complicada. Tenemos situaciones que las estamos manejando muy bien, por el compromiso de las comunidades”, agregó.