Extienden hasta el jueves plazo para llamado a “Pequeñas grandes obras rurales”
El llamado de Mevir a pequeñas grandes obras rurales extendió una prórroga hasta este jueves 24 de febrero. La convocatoria tiene como finalidad Contribuir a la mejora de la productividad y calidad de vida de los productores familiares mediante la ejecución de obras productivas y mejoras prediales. Asimismo, apunta a Mejorar las condiciones productivas de las familias participantes. Establece que podrán participar del programa los productores familiares registrados y residentes en la zona noroeste del departamento de San José. También, podrán participar los productores familiares que no estén registrados en DGDR-MGAP, siempre y cuando regularicen su situación durante el transcurso del Programa.
El programa financiará productos de hasta 350 UR (aprox. $472.000). Si bien en la lista se enumeran una serie de infraestructuras ofrecidas por el programa, también se podrán ejecutar otros productos propuestos por el productor, siempre y cuando no supere el monto máximo de financiamiento establecido. El programa atenderá tanto a productores familiares con perfil MEVIR como no MEVIR. Se entiende por perfil MEVIR, aquellos productores que perciban un ingreso de hasta 60 UR. Quienes presenten ingresos por encima de este valor, serán categorizados como perfil no MEVIR. Esta diferenciación y atendiendo a las características de cada población, se refleja en el tipo de financiación y subsidio a otorgar.
El programa se desarrollará en la zona Noroeste del departamento de San José y tendrá como límites la siguiente área: Al Norte: desde el kilómetro 127 de la ruta Nº23, Arroyo Coronilla, Arroyo Guayabos (cruzando la Ruta N.º3) y Cañada Zarca. Al este: Colonia INC Carriquiry – Mundo Azul y Arroyo Carreta Quemada. Al sur: Arroyo Carreta Quemada, Arroyo Larriera, Arroyo Llano, y Camino del Carretón. Al Oeste: Arroyo Pavón, hasta el kilómetro 127 de la ruta Nº23. En polígono del Noroeste de San José representa 747 km² (74700 has), lo que equivale al 15% de la superficie departamental.