Esperan más calor del habitual para el próximo verano

El meteorólogo Juan Luis Pérez, del observatorio Nimbus, informó a Telemundo que las altas temperaturas registradas este domingo se mantendrán durante el lunes y martes.

«La primera cosa es que en setiembre la radiación solar ya aumentó. No bien ingresa un sistema de alta presión las temperaturas comenzaron a aumentar y seguirán así lunes y martes. Hasta que un pequeño frente frío hará descender las temperaturas desde el miércoles con el viernes con probables precipitaciones en alguna región del territorio», explicó.

Pérez aseguró que es «normal» que en setiembre las temperaturas «comiencen a pivotear». «Si el verano correlaciona el del hemisferio norte podríamos tener temperaturas más por encima de lo normal», indicó. Consultado sobre las declaraciones del meteorólogo Nubel Cisneros, que pronosticó sensaciones térmicas cercanas a los 47 ºC para la zona norte y litoral oeste durante diciembre y enero, Pérez dijo que se «asustaría si así se diera».

«En el hemisferio norte fue histórico el verano que se produjo con víctimas, olas de calor, espero que en el hemisferio austral no llegue a esos niveles, pero está dentro de las posibilidades que ondas cálidas sorprendan en diciembre y en enero», sentenció.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias