Embajadora interina de Estados Unidos en Uruguay culmina su misión
Después de casi tres años en Uruguay, Jennifer Savage culmina su misión diplomática en el país.
Durante este periodo se ha tomado el tiempo de conocer lugares icónicos, probar comidas típicas como los churros y hasta de pedir recomendaciones en redes sociales para acercarse a los uruguayos. Incluso se hizo hincha de Peñarol y logró conocer a los jugadores. Aseguró que Uruguay superó sus expectativas
«Tengo mis experiencias visitando viñedos, aprendiendo kitesurf en las playas y visitando haciendas, pero realmente creo que lo que voy a recordar como todos nosotros fue la pandemia», indicó la diplomática. En tal sentido, recordó que llegó al país «unos meses antes de la pandemia y durante la misma me sentí muy segura acá. Escuchaba historias de amigos en otros países y realmente los trabajadores de la salud aquí en Uruguay son mis héroes, lo que hacen es increíble».
Por otro lado, destacó la calidad democrática del país. «Con mucha credibilidad y mucha importancia para todo el mundo, no solo en la región, entonces Uruguay es un líder en democracia, en medioambiente y en estabilidad económica. Uruguay es increíble y es un país muy importante, entonces mis expectativas fueron sobrepasadas diez veces», destacó.
Para Estados Unidos, Uruguay es un aliado en la región. «Los Estados Unidos ya están mirando a Uruguay como un aliado estratégico, pero realmente estamos mirando a Uruguay también como un líder, no solo un aliado a nuestro lado sino que estamos mirando el ejemplo de Uruguay», sostuvo.