El color de los uruguayos que se unieron a la fiesta con los franceses en el Mundial de rugby 2023

En la Grand’ Place de Lille se empezó a poblar temprano en la mañana para palpitar la previa del encuentro que se jugará en el Estadio Pierre-Mauroy por la segunda jornada del Grupo A.

El Mundial de Rugby 2023 se vive a pleno y en Lille, la fiesta empieza a ser completa porque además del fervor de esta ciudad, en la mañana de este jueves comenzaron a llegar fanáticos desde otras ciudades y por supuesto, los hinchas de Los Teros.

El movimiento se empezó a ver desde muy temprano con el arribo de diferentes grupos de hinchas a la Grand’ Place, el epicentro de muchas actividades lúdicas de World Rugby para entretener a los fanáticos de la ovalada.

Vestimentas iguales en varios grupos de fanáticos del rugby o también de exjugadores, cánticos y cerveza en mano pintaban la escena en el mítico lugar de Lille, que ya le dio la bienvenida a una Copa del Mundo en la que recibirá cinco encuentros de la fase de grupos.

Ese panorama comenzó a tener un ratito después la mezcla de colores porque el azul de Francia se empezó a combinar con el celeste de Uruguay, rival del anfitrión esta noche en Lille.

Familiares, novias, amigos e hinchas que. Idearon expresamente para seguir a Los Teros se fueron encontrando en la plaza en medio de abrazos, mates, algunos mates y también cánticos o el grito de guerra: “¡Vamo arriba Uruguay!”.

Entre los familiares estaban Diego Ardao, hermano de Manuel —será titular esta noche— que llegó a Francia para alentar a los jugadores que hasta hace algunas semanas fueron sus compañeros ya que quedó afuera de los 33 mundialistas en el último corte, pero ni cerca estaba de dejar de ir a la Copa del Mundo para alentar a su hermano.

Otro uruguayo presente en la Grand’ Place fue Rodrigo Capó, ídolo de Castres de Francia, quien se reencontró con varios uruguayos en medio de algunas lágrimas de emoción y también se sacó fotos y firmó autógrafos a fanáticos franceses.

Un hecho que convulsionó la plaza fue la presencia del Trofeo Webb Ellis, que fue exhibido desde el mediodía a los pies del monumento de La Columna de la Diosa, punto clave de la ciudad de Lille.

Eso generó que cientos de fanáticos se acercaran a la copa que está rodeada de un gran cordón de seguridad, algo que no impidió de que los amantes del rugby pudieran llevarse un recuerdo del lugar.

A medida que pasaron las horas los uruguayos siguieron congregándose en la plaza para comer, tomar algo, descansar un poco y luego emprender camino hacia el Estadio Pierre-Mauroy, donde desde la hora 16:00 de Uruguay Los Teros harán su estreno en esta Copa del Mundo 2023 enfrentando nada menos que al anfitrión.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias