Edil acusado de filmar en la ducha a una compañera renunció al P.N

Israel Acuña, el edil de Soriano acusado de filmar a una compañera de bancada sin su consentimiento mientras se duchaba, renunció al Partido Nacional. La noticia fue dada a conocer por la agrupación que integraba, Lista 522, a través de un comunicado.

Consultado por El Observador, Acuña había asegurado que nunca llegó a filmar a la edila y que, al grito de «¡foto!», había intentado hacerle una «broma de campamento». Por estos hechos, que ocurrieron en Paysandú durante el Congreso Nacional de Ediles, el directorio del Partido Nacional le habían pedido a Acuña que renunciara al lema.

A su vez, la bancada de ediles blanco solicitó la expulsión del representante de Soriano del Congreso Nacional de Ediles, en virtud de la violación de los estatutos.

Además de rechazar el accionar de Acuña, su agrupación repudió la «revictimización» mediática que sufrió la edila, «ante una situación que no buscó ni quiso».

El presidente del directorio, Pablo Iturralde, aseguró el miércoles pasado a Telemundo que antes de este hecho ya estaba trabajando en un protocolo de actuación para prevenir y evitar este tipo de situaciones. «Sentimos que no alcanza con hablar puntualmente de estos hechos sino que tenemos que ahondar sobre ellos. Estos hechos no son hechos aislados, son situaciones que muchas veces viven a diario muchas mujeres», indicó.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias