Dos rapiñas fueron aclaradas en Ciudad del Plata
Fue detenido en la madrugada de ayer un hombre que momentos antes había cometido una rapiña en una finca ubicada en Ciudad del Plata. El morador de la misma manifestó a la Policía que momentos antes la persona le había ofrecido un trailer para la venta, ante la negativa del denunciante apareció con un arma de fuego, lo amenazó y le llevó varias varillas de hierro del predio de la vivienda, las que ocultó en un campo baldío debajo de una cañas.
Policías de la Dirección de Investigaciones realizaron inspección domiciliaria en la que fue ubicado y detenido el presunto autor. Por el hecho se condenó a Damián Orive Pais, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, ”como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de dos años de penitenciaria efectiva”.
En la investigación del hecho anteriormente descrito fue inquirido un testigo que no aportó datos del hecho narrado, pero si lo hizo en referencia a otra rapiña, en perjuicio de un motocilclista el pasado 28 de Julio de 2021 en las inmediaciones de calles Saigón y Boreal en Delta El Tigre.
En ese hecho mediante amenazas le sacó a la víctima del bolsillo dos teléfonos celulares, dinero y documentos, mientras un segundo interviniente la amenazaba con un arma de fuego.
Por lo anteriormente sucedido se condenó a Claudio Ezequiel Sena Pereyra, de 24 años y poseedor antecedentes judiciales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría efectiva”.