Disponen sumario para el fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias
El fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso el inicio de un sumario con separación del cargo al fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, por el archivo en pocos días de más de 300 denuncias, y verá retenido el 50% de sus haberes.
Gómez había encargado un informe a Políticas Públicas, de índole estadístico, que fue entregado a Jurídica y se estaba esperando otro informe de ese departamento, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Las causas en las que trabajaba Iglesias serán derivadas a los demás fiscales de Delitos Sexuales.
Benech remarcó que no puede brindar más información por tratarse de un proceso reservado, pero añadió que el fiscal tendrá «todas las garantías para hacer su descargo».
El fiscal Gómez había dicho en Subrayado Tarde que había solicitado el informe a Políticas Públicas para conocer el número de casos manejados. «Por respeto a la gente que hace una denuncia, siempre sería conveniente que un fiscal investigue lo que se está denunciando”, expresó en su momento.
Por su parte, Iglesias sostuvo en Arriba Gente que Gómez «cede a la presión de la Intergremial Feminista”, que se reunieron con el fiscal de Corte por este tema, y denunció una “aberrante intromisión en la independencia técnica” de los fiscales.