Director de UTU afirmó que trámites por local del BPS están «trancados»
El director general de UTU, Juan Pereyra recorrió en la jornada de ayer la Escuela Agraria de Raigón, en el marco de una gira por distintos centros educativos pertenecientes a la esfera de la educación técnico profesional.
Destacó que la llegada a Raigón no se dio por ninguna dificultad en especial, sino por el simple motivo de conocer de primera mano la realidad de la escuela y poder recorrer sus instalaciones. Esto como parte de una política de acercamiento a los centros de estudio del interior, independientemente de que tengan planteos o cuestiones que necesiten ser resueltas.
En el lugar, Pereyra fue consultado sobre la situación de la Escuela Técnica de San José de Mayo y el proyecto que tiene la institución para reformar el local de calle Sarandí y expandirse a futuro haciendo uso del local del Banco de Previsión Social por calle Colón.
El jerarca señaló que aún no han podido acceder al local, lo que ha impedido avanzar en el proyecto. Además reconoció que en su última visita al departamento (en oportunidad de la inauguración del Polo Tecnológico ubicado frente al Liceo 3), cometió un error al manifestar que habían “entrado” al local. “Estamos todavía un poco trancados con el tema del local del BPS. El edificio no fue entregado, siguen las mismas personas hasta hace poco. La última información que tuve es que no habían sido desalojados y estamos esperando para hacer el proyecto. Porque no es lo mismo hacerlo con el local que sin el local. Una vez que nos den luz verde saldremos con todo ya que es el primer edificio que esta administración va a hacer a nuevo” sostuvo. Recordó que las gestiones a nivel judicial las viene llevando adelante BPS.