Diferencias entre FA e Intendencia por cargos en Juntas Locales

En la pasada jornada comenzaron las negociaciones para definir la integración de las juntas locales de Rafael Peraza, Puntas de Valdez, Mal Abrigo e Ituzaingó. En horas de la mañana, se concretó una reunión entre el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, y los coordinadores de bancada del FA, Mariela Peláez, Inés Rodríguez y Javier Gutiérrez.

En la instancia, los representantes de la izquierda reclamaron al Ejecutivo al menos seis lugares de los 20 que corresponden a las cuatro juntas (cada órgano tendrá cinco miembros). El FA argumentó el pedido en que se debe “reflejar” la representación obtenida por la fuerza política en el legislativo, ya que cuenta con más de un tercio de los ediles. También plantearon la aspiración de tener representación en las cuatro juntas. En concreto, los coordinadores transmitieron que el FA pretende al menos seis cargos en total en los organismos locales.

El Ejecutivo transmitió a la bancada que -según un informe de la Junta Electoral basado en el caudal de votos de cada partido en los centros poblados- le corresponderían tres cargos (en Rafael Peraza, Puntas de Valdez e Ituzaingó). “En una distribución inicial que se plantea quedaríamos bastante subrepresentados. (…) No representa la realidad política del departamento”, afirmó Gutiérrez, a la salida de la reunión. Por este motivo, el FA anunció que buscará negociar más lugares en las juntas locales. En la reunión, el Ejecutivo planteó también su intención de dar participación a todos los partidos políticos aunque los mismos no lograran representación a través de la votación obtenida en las pasadas elecciones departamentales. Peláez advirtió que esta situación podría “desdibujar” el caudal electoral que tuvo el FA.

Primera Hora

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias