Demanda de hisopados se duplicó en Uruguay estas semanas
La demanda de hisopados se duplicó en las últimas semanas a raíz del aumento de casos y del ingreso de turistas extranjeros. Mientras que en las primeras semanas de diciembre el laboratorio ATGen analizaba entre 1.300 y 2.000 pruebas diarias, a comienzos de enero debe estudia unas 4.000 por día.
Esto llevó a que la empresa pasara de dar los resultados en el día a tener que darlos al día siguiente. «Como siempre que hay saltos grandes en los testeos, hay un par de horas de desacomodo», indicó a Telemundo el director de ATGen, Fabricio Sarlo.
El laboratorio previó la llegada de turistas y aumentó la atención en la costa este antes de que empezara la temporada. De momento, tiene cobertura en Montevideo, Punta del Este, Manantiales, Solanas, Piriápolis (Maldonado), La Paloma (Rocha), Rivera y Cerro Largo.
Sarlo explicó que hay diferencias entre los argentinos y los brasileños. Mientras que en el país presidido por Jair Bolsonaro los ciudadanos pueden retornar con un test de antígenos con resultado negativo, en Argentina se debe presentar una prueba de PCR.