Demanda de compra de pasajes para vacaciones de julio es alta
Las agencias de viaje ya se encuentran trabajando a buen ritmo para las vacaciones de julio. Hay alta demanda de uruguayos de pasajes al exterior, y la oferta no alcanza debido a la poca conectividad aérea.
Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes dijo a Informativo Uruguay que la demanda es grande pero la oferta de asientos de avión es muy limitada, esto hace que las tarifas sean muy elevadas.
Pera dijo que “el tiempo de invertir en turismo fue hace 6 meses, eso ya no existe, ahora los precios se han triplicado, nunca habíamos visto tarifas similares de tickets aéreos. Una ida a Europa puede superar los 3000 dólares por la poca disponibilidad de asientos” explicó el presidente de Audavi.
“El que antes reserva, menos paga, eso es una máxima en el turismo. Hay que volver a cambiar nuevamente la modalidad de compra, porque en la pandemia el viajero compraba con quince días de antelación. Hay que volver a las reservas a largo plazo para obtener mejores precios”, agregó Pera.
Los uruguayos prefieren como destino Europa, Caribe, Brasil y Argentina (Buenos Aires, norte y sur a muy buen precio).