Decreto aprobado por la Junta da preferencia de 4% a empresas locales
La Junta aprobó el proyecto de decreto que dará preferencia a las empresas radicadas en el departamento en llamados y licitaciones para adquirir bienes, contratar servicios o realizar obra pública de la Intendencia. La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada el lunes por unanimidad, tras un informe favorable de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros.
El decreto marca un margen de preferencia del 4% del precio total a ser considerado en la comparación de ofertas. “Se aplicará cuando exista paridad de calidad y aptitud de bienes, servicios y obras públicas y luego de evaluar positivamente, en su caso, los antecedentes de cumplimiento de las empresas oferentes”, señala el proyecto. Remarca que “en caso de concurso de precios y llamados a licitación, el margen de preferencia deberá hacerse constar claramente en los pliegos de bases y condiciones”.
La iniciativa busca “estimular la presentación de mejores ofertas, ya sea en márgenes de preferencia en el precio de los bienes, servicios y obras públicas”, señala el informe de la Comisión de Presupuesto.