Debut con eliminación para Mikael Aprahamian en judo
La delegación celeste compitió en judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Llegó el momento esperado para Mikael Aprahamian. El uruguayo había tenido libre en la primera fecha por sorteo. Hoy debutó contra el sueco Robin Pacek en la categoría 81 kilos.
De entrada Aprahamian complicó a su rival que, por momentos, rehuyó el combate agresivo. De hecho el rival recibió una amonestación por esta causa. Sin embargo, Pacek fue estratégico y ganó la pelea en los momentos justos. Lo tuvo primero a través de una inmovilización y luego por un intento de wazari, que logró sortear Aorahamian.
El combate duró 40 segundos. Los 4 minutos establecidos se consumieron sin que hubiera puntuación, lo que obligó a ir «punto de oro», es decir ganaba el que marcara el primer punto, mientras que el otro quedaba eliminado. Una segunda penalización del sueco podría haber allanado el camino del uruguayo, pero esto no sucedió.
Sobre la hora Pacek logró llevar al piso a Aprahamian de forma de marcar el ippon. Éste cayó de piernas abiertas y eso marcó el final de la partida, ya que su rival lo llevó de espaldas al piso. El representante celeste conocía a su rival. Ambos ya habían competido en Düsseldorf en 2016 con triunfo del sueco.