Cruz Roja San José realizó taller de PPAA en Casa de los Deportes

La filial josefina de la Cruz Roja Uruguay, en la continuidad de la planificación con respecto al brindado de talleres de primeros auxilios a la comunidad, desarrolló una nueva instancia que esta vez tuvo a diversos actores del deporte de San José como objetivo.

En el día sábado la instructora en PPAA Mariela Paradiso, junto a voluntarios quienes estuvieron acompañando y apoyando en la logística del mismo, se acercaron para capacitar a kinesiólogos y equipo técnico de diferentes clubes deportivos de la Organización del Fútbol de San José, y también de selecciones juveniles departamentales.

De acuerdo a lo informado a través las redes sociales de la filial, “el objetivo de la formación es brindarles las capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas o de emergencias en la vida cotidiana. Los cursos de primeros auxilios son una herramienta fundamental para saber cómo actuar en una emergencia médica”.

Días atrás en el mismo marco de llegada a diferentes actores que forman parte del entramado social, se había brindado una instancia similar a trabajadores de la empresa de transporte Norsur, de la ciudad de Rodríguez. A propósito, se indicó que “fue nuevamente realizada con éxito total gracias a todo el personal voluntario e instructora que llevaron a cabo toda la organización”.

Cruz Roja además se encuentra en campaña específicamente apuntada a empresas que quieran instruir a su personal, o también para público en general, la inscripción para futuras instancias debe realizarse a través del correo institucional sanjose@cruzroja.org.uy

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias