Covid en Pereira Rossell: no ha existido transmisión mamá – bebé

Un estudio realizado en el Hospital Pereira Rossell concluyó que no hubo transmisión vertical de coronavirus entre mujeres embarazadas y sus bebés. Fueron 185 las embarazadas infectadas con Covid-19 detectadas, pero ninguno de los bebés nacieron con la enfermedad. Las conclusiones de esta investigación fueron presentadas el miércoles en el Congreso de la Sociedad de Pediatría.

Para el estudio, los médicos analizaron a todas las mujeres embarazadas que necesitaron atención médica en el Pereira Rossell por estar infectadas con coronavirus.

«No hubo ninguna transmisión vertical. O sea, materno, placenta fetal, ninguna. Todos nacieron sin Covid. Con PCR negativo», afirmó el director del Departamento de Neonatología del Pereira Rosell, Daniel Borbonet.

«Tres de ellos fueron positivos y se los repitió a las 24 horas y eran negativos. Eso se llama contaminación, que suele haber un porcentaje que llega hasta 10% que por distintos motivos y no porque haya sido una transmisión de la madre al recién nacido», indicó el médico.

El experto en neonatología explicó que ese resultado de los estudios permitió «no separar el binomio y mantener la lactancia, que ese es uno de los puntos más importantes del trabajo. El 92% de los recién nacidos mantuvieron lactancia, con protocolo adecuado para evitar la transmisión por vía aérea».

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias