Confirman prisión para responsable de hurtos en Boca del Cufré

En base a una investigación que fue llevada adelante por los investigadores de Zona I con la Fiscalía Letrada de San José, en torno a varios delitos de hurto, encubrimiento y receptación perpetrados en perjuicio de los moradores de fincas sitas en Boca del Cufré y en el Departamento de Colonia, como así también un vehículo, en los que fue autor un hombre poseedor de antecedentes judiciales que residía en la ciudad de San José y fuera formalizado con prisión preventiva en Noviembre de 2021.

El día 9 de Marzo fue conducido Juan Andrés Sotelo Manrique, de 33 años, a la sede del Juzgado Letrado de San José, dónde exhibidas las pruebas por parte del Área de Investigaciones de Zona I y  finalizada la audiencia, se lo condenó como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en régimen de reiteración real, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de apropiación o destrucción por el secuestre de las cosas depositadas por la autoridad, a la pena de dos años y dos meses  de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Lo ocurrido: Tras los robos, se identificó a los presuntos implicados en los hechos y fueron ubicados los diferentes lugares dónde se encontrarían los efectos hurtados. Prosiguiendo con las actuaciones se solicitaron órdenes de allanamiento, las que fueron expedidas por la justicia competente de esta ciudad. Las diligencias fueron realizadas finalizando con resultado positivo, incautándose en las fincas a las que accedía el principal implicado 1 envoltorio con 0.75g de cocaína,5 celulares, 1 Tablet, 1 balanza de precisión, 1 gorro (kepi) policial.

En el transcurso de la investigación se estableció que el automóvil propiedad del detenido se encontraba en una ciudad del departamento, procediendo a realizar la incautación del mismo, como así también de un carro de madera y metal que tenía varios efectos denunciados por las víctimas. Asimismo se pudo establecer que el vehículo y el motor registraban requisitoria por hurto en la ciudad de Montevideo y el motor no correspondía a ese vehículo. Policía Científica trabajó en el lugar realizando el relevamiento y pericia del auto incautado.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias