Condenas: tres hombres a prisión por responsabilidad en robos cometidos en San José
La justicia josefina emitió condenas en la pasada jornada referentes a un trío de hurtos cometidos en diversas localidades del departamento: San José de Mayo, Libertad y Ciudad del Plata.
San José de Mayo: Un robo fue perpetrado en una vivienda ubicada en calles céntricas de la capital departamental el pasado 31 de Mayo, el Área de Investigaciones de Zona I trabajó en el evento reuniendo las pruebas para la identificación del presunto autor del ilícito, y la Fiscalía Letrada de 2do Turno de San José en conocimiento del caso solicitó orden de detención para el presunto autor. Posteriormente los efectivos de esa área, el día 14 de Junio, ubicaron al implicado quien fue conducido a esa dependencia quedando detenido a disposición fiscal. Conducido el día 15 de Junio ante la sede y Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, se condenó a Rodrigo Federico Arnejo Cedréz, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce meses de prisión efectiva.
Libertad: En la madrugada del 20 de Febrero, policías de la Brigada Dptal de Seguridad Rural concurrieron a un comercio que se dedica a la venta artículos de electricidad ubicado en Ruta 1 antiguo trazado y calle Rodó en la ciudad de Libertad. Al arribo de los efectivos se constataron daños y el propietario posteriormente denunció el hurto de dinero, cables y cintas. El Juzgado de la ciudad libró orden de detención para el implicado en el hecho, la que se efectivizó el 15 de Junio por personal del Área de Investigaciones. Conducido ante el Ministerio Público y sede del Juzgado Letrado de esa ciudad, finalizada la audiencia se condenó a Christian Waldemar Burgos Devera, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión efectiva.
Ciudad del Plata: En Ruta 1 antiguo trazado y calle Lincoln de Ciudad del Plata, el pasado 8 de Febrero mediante rotura del candado del portón y de la ventana de la cocina, fueron hurtados varios efectos. En el transcurso de la investigación, se obtuvieron pruebas de la participación en el hecho de un hombre mayor de edad, lo que fue puesto en conocimiento de la sede fiscal de Libertad. El día 14 de Junio el encausado Lucas Andrés Cortabitarte Suárez, quien se encuentra cumpliendo una pena de prisión por delitos cometidos en Soriano, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.