Condenado por desacato y no respetar orden de restricción hacia su ex pareja

De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Policía, en la madrugada del pasado martes se registró un llamado a la línea de emergencias 911, donde una mujer solicitaba presencia policial en una finca ubicada próxima a calles La Goleta y Molucas, en Ciudad del Plata. Informó que su ex pareja, con cual mantiene medidas cautelares vigentes impuestas desde días atrás, merodeaba la casa en un vehículo y además se comunicó telefónicamente con la misma.

Atento a ello se hizo presente en forma inmediata personal de la Unidad de Respuesta Policial, quienes se entrevistaron con la víctima poniéndola a resguardado de la situación. En determinado momento llega el indagado al lugar, quien no acató lo ordenado por el personal policial que le indicaron que no podría estar en contacto con su ex pareja y que se debía retirar de allí, entrando el masculino en un total estado de desacato. Policías del Grupo PADO arribaron en apoyo y procedieron a la detención del individuo que se encontraba en total estado de agresividad tras estar bajo los efectos del alcohol y medicamentos. Enterada la Fiscal de Turno de la Ciudad de Liberad, dispuso que el indagado ingresara en calidad de detenido y fuera puesto a su disposición.

Finalizadas las audiencias, tanto en sede Fiscal y en el Juzgado Letrado de Libertad, «se condenó a Marcelo Javier Oehler Martínez de 40 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa cumplida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor que pudieran corresponderle».

Cabe señalar, que el ahora imputado es ex edil por el Partido Nacional.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias