Concejal de CDP pide a ISJ exoneración de 20% de la patente de rodados
El Concejal del Municipio de Ciudad del Plata, Richard Mariani, elevó distintos reclamos tanto a la Intendencia de San José como al propio municipio, donde pide que se atiendan las carencias que hay en diferentes puntos de la localidad en materia de calles y señalización.
En la misiva diriga a la Intendente Ana Bentaberri, el concejal frenteamplista da cuenta de “la inquietud por el pésimo estado de las calles que les corresponden a la comuna, las de bitumen y las de carpeta asfáltica”, y señala que las mismas “cuentan con pozos desde hace años”. Reconoce igualmente “que se estuvo trabajando para reparar algunas de ellas pero no ha sido suficiente. Hay zonas donde las calles parecen haber sido dinamitadas, se nota el tiempo descuidadas, han sido culpables de accidentes automovilísticos como roturas permanentes en los vehículos.
“Hace dos meses trascendió en la prensa que san jose era el quinto departamento con mayor recaudación de patentes. El monto es un 18% superior que el registrado en el año anterior, entonces por tal motivo solicitamos reconsiderar lo antes expresado por usted no entendemos como una ciudad de más de 40 mil habitantes no haya sido tenida en cuenta en el periodo quinquenal para
solucionar su problemática en la bituminizacion” sostiene Mariani.
En la carta también hace referencia a que los arreglos que se han hecho son “parche sobre parche” y que no han tenido respuesta de la Dirección de Obras a distintos planteos. En este sentido pide que en base a todo lo anterior “la ISJ realice una rebaja de un 20% en el tributo a las patentes o en caso de verse imposibilitado legalmente por el acuerdo del congreso de intendentes este porcentaje sea descontado de la Contribución Inmobiliaria todo esto como respuesta inmediata a la urgente situación que día a día los vecinos viven”.
En otro orden, cursa un pedido similar, también vinculado al estado de las calles al Municipio de CDP, donde remarca que la localidad tiene más de 250 km de balasto “en su mayoría deteriorados”.
Señala que “las calles de balastro que nos corresponde al municipio estan destrozadas con muchos pozos con falta de nivelación y mantenimiento. Hoy contamos con más personal y con más maquinaria, dos retroexcavadoras y dos motoniveladoras, como tambien un camión cisterna”. En función de esto solicita “diseñar un plan de trabajo integral para acondicionar, mantener y reparar todas las calles de balasto de Ciudad del Plata. Realizar la compra de gran volumen de balasto. Ver la posibilidad de contratar o gestionar con la intendencia rodillos compactadores y toda la maquinaria que sea necesaria”. Finalmente solicitan en forma urgente que la alcaldesa “destine todos los recursos humanos y maquinaria para empezar a realizar la limpieza, antenimiento y nivelación de calles y cunetas y así lograr antes del invierno llegar a todos los rincones de la Ciudad”.