Con color de revancha: Uruguay y Ghana se enfrentan después de 12 años
Uruguay y Ghana se volverán a ver las caras luego de 12 años y 5 meses exactamente, un equivalente a 4536 días, unas 108.864 horas, 6.531.840 minutos, y paramos la cuenta porque los números son cada vez más grandes.
La única vez que se enfrentó Uruguay con las «black stars» fue en aquel recordado encuentro en cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando empataron 1-1, Luis Suárez la sacó con la mano en la línea de gol en el último minuto, Asamoah Gyan falló ese penal a los 120′ y el “loco” Abreu picó el último penal de la tanda que le dió la clasificación a Uruguay a semi final.
Encuentro que sin dudas ha quedado en el recuerdo de muchos, para bien y para mal, catalogado como uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales.
En Ghana, de sus 26 convocados para esta edición actual, solamente uno estuvo en aquella ocasión, se trata de André Ayew, que en aquel momento tenía 20 años, no tuvo minutos en ese encuentro ante la celeste, hoy tiene 32, es uno de los referentes de la selección y ya anotó un gol en esta Copa del Mundo.
Por su parte Uruguay tiene 5 futbolistas actualmente que estuvieron también en aquél histórico encuentro, Luis Suárez que fue clave con sus manos en aquella ocasión, Fernando Muslera y Edinson Cavani fueron también titulares, mientras que tanto Diego Godín cómo Martín Cáceres estuvieron en el banco de suplentes pero no ingresaron al terreno de juego en ese partido.
Para este de 2022 la previa fue muy larga y las expectativas altas, más que nada desde el lado africano ya que Ghana llega con sed de venganza y también necesitando ganar para clasificar a octavos y dejar afuera a Uruguay (sería venganza completa), por su parte Uruguay con la obligación de ganar si quiere avanzar a octavos y repetir lo hecho en Sudáfrica hace poco más de 12 años, dejarlos afuera de una Copa del Mundo.