Comedores escolares se mantendrán abiertos en verano

Los comedores escolares se mantendrán abiertos durante todo el verano por segundo año consecutivo. Como pasó en la pasada temporada estival, el servicio se brindará de manera excepcional por la emergencia sanitaria y se financiará con el Impuesto de Primaria.

«Vamos a brindar la posibilidad de alimentación escolar para todos los usuarios de los comedores escolares durante los días de enero, febrero y marzo en que los centros no funcionen», anunció este viernes Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en rueda de prensa.

Las inscripciones estarán abiertas en breve. Según explicó Silva, no se pondrá un tope de cupos sino que podrán participar todos los niños que asistan a centros públicos de enseñanza.

Los niños que participen del programa Verano Educativo quedarán anotados de forma inmediata, ya que está contemplado que coman en la institución. Está previsto que unos 10.000 niños participen de esta propuesta, que se desarrollará en 134 escuelas entre el 10 de enero y el 11 de febrero. Además de la alimentación, los estudiantes tendrán un balance entre recreación y aprendizaje, con énfasis en lengua y matemática, indicó Silva.

en atención a la emergencia sanitaria, y contempla que la inscripción alcance hasta a 96.000 niños y niñas de todo el país. El plan es financiado por el Impuesto de Primaria.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias