Clásico: Interior, Peñarol y Nacional acordaron como será el operativo
El ministro Luis Alberto Heber se reunió con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y José Fuentes, presidente de Nacional, por el clásico que se jugará el domingo 27 de febrero, a las 17.00, en el Campeón del Siglo. Allí se definió que habrá 2200 entradas para hinchas tricolores, que irán al segundo anillo, un poco más distanciados de los manyas.
Ruglio dijo que la operativa alrededor del estadio será similar a la que se llevó a cabo en el partido que se jugó en enero.
Los hinchas de Nacional deberán concentrarse en el Aeropuerto viejo, desde las 12.30 horas, “pero con menos tiempo de espera”, advirtió el presidente manya y contó que habrá agua a disposición, considerando las altas temperaturas del verano. Habrá también una flota de ómnibus para trasladar a la gente de Nacional al Campeón del Siglo y serán los primeros en retirarse al finalizar el partido. El último ómnibus saldrá a las 13.45.
“No bloquear tanto las rutas para que la gente de Peñarol sienta que tiene todas las vías para llegar”, añadió Ruglio, advirtiendo que solo habrá un “semicorte” entre la gente de Peñarol cuando esté llegando la hinchada adversaria.